Celulitis
Celulitis (P.E.F.E. que significa Paniculopatía Esclero Fibro Edematosa) ó también conocida como “piel de naranja”, es la acumulación del tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa, agua y toxinas, lo que se traduce en una apariencia no deseada en la piel.
Existen tratamientos específicos, tales como drenaje linfático que se puede lograr por medio de dispositivos específicos o manualmente. Algunas sustancias pueden utilizarse como geles que se pueden aplicar a la piel a través de las áreas de superficie donde este el problema.
- Mesoterapia: consiste en aplicar microinyecciones en grasa subcutánea, sustancias que actúan localmente mejorando el retorno venoso (vasodilatación) mediante el aumento de la nutrición de los tejidos y disminuir así, el tejido adiposo (lipólisis de las células grasas). Los mejores resultados de esta técnica se obtienen en áreas con una mayor acumulación de grasa.
- El tratamiento sistémico: La investigación endocrinológica debe llevarse a cabo especialmente en pacientes con cambios hormonales y los cambios de peso constante y el tratamiento dirigido a la enfermedad subyacente.
Es muy importante que estos procedimientos son dirigidas y realizadas por profesionales. Además de la disposición y la participación del paciente en el control de los factores agravantes.
![](http://www.bariatriaymedicinaestetica.com/wp-content/uploads/2015/12/celulitis.jpg)