Medicina Antiaging
Es la encargada de preservar nuestra juventud mediante procedimientos médicos, como vacunas o terapias hormonales específicas. El punto básico de estas terapias es el poder otorgar al paciente mayor energía, mejor calidad de sueño, mejor rendimiento durante actividad física, entre muchas otras para con esto poder restablecer el correcto funcionamiento de los órganos internos. Aquí también se establece un plan alimenticio adecuado realizando una prueba de intolerancia alimentaria lo que nos arroja cierto grupo de alimentos que nos provocan inflamación y que se deben retirar. Todo esto en conjunto brindará al paciente mejoría a nivel metabólico y, por supuesto, a su calidad de vida.
Los remedios contra el envejecimiento pueden dar a los pacientes una mejor perspectiva de vida con menos estrés y una actitud más positiva. Las investigaciones han demostrado que algunos pacientes involucrados en terapias antiaging experimentaban:
• Una disminución de la grasa alrededor de la cintura, mientras aumenta la masa muscular
• Una reducción de la necesidad de medicación de la presión arterial
• Una reducción del colesterol: LDL inferiores y superiores niveles de colesterol HDL
• Mayor densidad ósea, especialmente en pacientes con osteoporosis.
Beneficios
Belleza
Los remedios antiaging pueden mejorar el aspecto físico de una persona. Con una excelente nutrición y ejercicio regular, los radicales libres en el cuerpo se descomponen antes de que puedan causar daños en la piel y que aparezcan las arrugas resultantes. En efecto antienvejecimiento que es claramente visible. El aumento de los niveles de actividad que forman parte de un programa antienvejecimiento y pueden mejorar la energía y la resistencia, resultando en una apariencia más atractiva.
Inmunidad
Con la edad, se debilita el sistema inmune. Los remedios contra el envejecimiento rejuvenecen el sistema inmunológico, haciéndonos menos susceptible a las infecciones crónicas.
Cerebro
La función cerebral se mejora, incluyendo una mejor memoria a corto plazo y la función cognitiva. La medicina antienvejecimiento no nos puede hacer más inteligentes, pero puede ayudar a mantener un cerebro joven y a luchar contra la pérdida de memoria y confusión que a veces está asociada con el envejecimiento.
Estrategias Antienvejecimiento
Las estrategias de la medicina Anti-envejecimiento incluyen estilos de vida saludables, tales como:
• El ejercicio regular
• Una nutrición adecuada
• Eliminar el estrés
• Terapias hormonales naturales.