Medicina Estética

Desde la Antigüedad se han aplicado técnicas para el mantenimiento de la estética y la belleza, tanto femenina como masculina.

Los fines de la Medicina Estética son:

La restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud. Es una ciencia médica que permitirá al paciente mejorar de manera biopsicosocial atendiendo sus necesidades estéticas ya sea debido a efectos secundarios de una enfermedad o alteraciones estéticas que el paciente no está conforme, así como la prevención o corrección del envejecimiento propio de la edad o exposición a la luz solar (crono y foto envejecimiento), así como el control metabólico, ya que nuestra alimentación dará como resultado que nuestra piel tenga ciertas características ya sean positivas o negativas, por lo que la nutrición es un tema fundamental dentro de la estética humana.

Un problema que vivimos actualmente es el nivel de vida acelerado que tenemos en urbes como la nuestra, en donde nos exige la vida un ritmo apresurado descuidando nuestra alimentación, así como la sobrexposición a los rayos solares UV, que acelerarán ambos los efectos indeseados sobre nuestra piel, esto aunado al estrés propio de la vida citadina y a la contaminación en general.
El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es benéfico para el paciente y ayuda a su bienestar biopsicosocial y a una mejor salud en general.
La Medicina Estética, con técnicas mínimamente invasivas no quirúrgicas dará a su problema la solución adecuada para cada persona.